Qué debes tener en cuenta al contratar un fotógrafo de bodas

¿Te casas este año? Si es así, seguro que estás valorando diferentes presupuestos de fotos para bodas con el fin de inmortalizar para siempre ese momento que quedará eternamente en vuestra memoria.

A la hora de elegir un fotógrafo de boda, seguramente que encuentras una amplia oferta de reportajes fotográficos. Con este post quiero darte algunas pautas que debes valorar cuando estés comparando diferentes presupuestos de fotos para bodas.

Piensa que en las fotos de bodas se debe de trasmitir lo que los novios y los invitados han vivido ese gran día. Por ello, a la hora de elegir un presupuesto, no solo se debe valorar el dinero, sino que hay que tener en cuenta las cualidades de los fotógrafos para conseguir un trabajo de calidad.

Toma nota y consigue de unos de los días más felices de tu vida un recuerdo inolvidable.

¿Qué partes incluye un presupuesto de fotos para boda?

Uno de los aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de solicitar diferentes presupuestos de fotos para boda es qué momentos quieres que se reflejen en tu álbum de boda.

Lo más sencillo es inmortalizar los recuerdos de ese día tan importante para ti pero, si quieres que en tus fotos no solo se vea la boda sino momentos previos o posteriores, deberás buscar un servicio más completo en el que hacerte fotos preboda y post boda.

La preboda refleja los días previos a la boda, es decir, en estas fotos para novios se debe reflejar la ilusión con la que se está preparando el evento. Son imágenes con las que se intenta trasmitir el carácter de la pareja y contar un poco cuál ha sido su historia.

Con estas imágenes se pretende mostrar momentos cotidianos en pareja; un complemento perfecto que reflejará en tu álbum los momentos felices que vivís día a día.

La postboda son fotos de los días posteriores a la boda. Son fotos que se puede tomar la pareja después de un tiempo. No se tienen porque hacer de forma inmediata justo después del enlace, la sesión puede realizarse cuando la pareja quiera.

Si no quieres perderte el coctail con los invitados, contratando el servicio Postboda, podrás disfrutar de una breve sesión en el día de la ceremonia y, días después de la boda, volver a vestiros de novios para una sesión más completo..
El reportaje preboda está incluido en el paquete de la boda…  Pero también merece la pena contratar el reportaje Postboda si lo que se quieres es tener un recuerdo emotivo, tanto del enlace como de este momento especial en pareja.

3 consejos para elegir entre todos los presupuestos de fotos para bodas

Elegir un fotógrafo para un evento tan importante como el día que te casas puede estresar a cualquiera.

Seguro que encima de la mesa tienes multitud de presupuestos de fotos para boda con sesiones maravillosas y que prometen resultados estupendos.

Como en todo en esta vida, no todo lo que reluce es oro, por lo que debes tener mucho cuidado al elegir cómo va a ser la sesión de fotos para tu boda y, sobre todo, en cuanto va a incrementar los gastos previstos para el enlace.

¿Quieres saber cuánto cuesta un fotógrafo y cómo elegir al mejor? A continuación, te daré algunos consejos para que escojas el presupuesto de fotos para boda adecuado a tus gustos y al tipo de evento que quieres realizar.

Asegúrate de quién va a ser tu fotógrafo de bodas

Es muy común contratar un estudio fotográfico con varios profesionales que ofrecen un presupuesto de fotos para boda low cost. El problema que se plantea a tomar esta decisión es que, aunque el precio será más bajo, no sabrás previamente quién va a realizar las fotos de boda.
Tienes que plantearte que cuando buscas un reportaje fotográfico para bodas estás contratando un trabajo artístico. Por tanto, es muy importante que seáis capaces de conoceros en profundidad previamente al día del enlace. Compartir vuestras inquietudes, gustos y preferencias.

De esta forma, el fotógrafo de bodas sabrá los detalles del enlace para plasmar en las fotografías la verdadera esencia del evento.

El precio de un fotógrafo de bodas incluye trabajo previo y posterior

Cuando se plantea un presupuesto de fotos para boda hay que tener en cuenta que el fotógrafo no solo va a trabajar el día de la boda, sino que hay un trabajo previo y posterior al enlace que también debe reflejarse en el precio.

Piensa que el fotógrafo debe reunirse con los novios, preparar el material, hacer retoques y edición de las fotografías y llevar un mantenimiento de la cámara y del resto de materiales.

Valora la experiencia del fotógrafo de bodas

La experiencia siempre es un grado y, cuando hablamos de reportajes fotográficos, todavía más.

Apostar por un fotógrafo de bodas que está empezando puede ser un gran acierto o un riesgo elevado, depende del profesional que estés contratando.

Lo que debes tener claro es que la experiencia va a encarecer tu presupuesto de fotos para boda, pero, en ocasiones, puede ser una garantía de calidad.

Ahora que ya conoces algunas cuestiones que debes valorar, te preguntarás ¿cuánto cuesta un fotógrafo de boda?. Hay muchos precios en el mercado y muchas opciones a sopesar, si buscas la máxima calidad y experiencia tendrás que reservar un buen pellizco de tu presupuesto para las fotos.

 Si quieres ver cómo es mi trabajo puedes ver mi portfolio de fotos para bodas. En el encontrarás un trabajo profesional y artístico que intenta reflejar la esencia de cada pareja, así como de cada uno de los enlaces.

Contáctame y conseguiremos que tus fotos sean el mejor recuerdo de ese día inolvidable.

PREV NEXT
COMMENTS
YOUR COMMENT

NAME
EMAIL
WEBSITE
COMMENT