¿Cómo controlar los nervios antes de tu boda?

En la mayoría de las culturas, el matrimonio es la etapa siguiente al noviazgo. En la boda, todo debe resultar perfecto: el novio, la novia, el vestido, los invitados y la decoración.

En ese instante, seguramente los nervios de los preparativos y del evento pueden ponerte tenso y eso es algo que en esta ocasión ¡podría arruinar todo!

¿Te gustaría aprender cómo controlar los nervios antes de tu boda?Pues aquí te daremos unos consejos que te ayudarán para ese día tan especial.

En los momentos donde debemos tomar decisiones trascendentales, la mente se convierte en nuestro principal enemigo.

Para evitar esa sensación de ahogo hay que calmarse y no pensar mucho, ¡debemos priorizar nuestra felicidad!

Debes tener presente que hay cosas que no resultarán como esperas en el día de tu boda, pero eso no quiere decir que sea el fin del mundo.

Por eso, es vital que el antes del día de tu boda hayas resuelto ciertos interrogantes como: ¿A qué hora será la boda? 

¿A quién debo invitar?

¿Cómo se organizará la boda?

¿Qué haré antes y después de la boda?

¿Realmente quiero pasar el resto de mi vida con esa persona? 

¿Cuánto va a costar la boda? 

Preguntas como estas solo producen nervios, pero descuida, eso es algo normal en todos los novios, las personas no se casan todos los días

Por eso, hemos diseñado una serie de recomendaciones que resolverán la interrogante de ¿cómo controlar los nervios antes de tu boda? ¡Veamos!

¿Qué hacer antes de la boda?

pareje en sesion de fotos
  • Haz una pequeña lista de las cosas que tienes que hacer antes de la boda. Realiza una especie de itinerario y con esto evitarás olvidar algo que tienes que hacer antes de tu boda. 
  • Corre en un parque o ve al gimnasio por lo menos un día antes de tu boda. El ejercicio físico es una de las mejores formas de disminuir los niveles de estrés. Además, podrás liberar endorfinas y tendrás una actitud positiva el día de tu boda. 
  • Habla con tu pareja. Es muy probable que él o ella también sientan nervios, por eso les ayudará mucho expresar lo que sienten y compartir sus inquietudes. 
  • Intenta descansar lo suficiente. Dormir ayuda a reponer energías y tener una mente despejada.

¿Qué hacer el día de la boda? 

  • Rodéate de personas que te ayuden. Los nervios surgen cuando todo parece estar fuera de control, por eso, es muy importante estar con personas positivas y que te sirvan de apoyo.
  • Bebe mucha agua y evita los excesos. Mantenerte hidratado evitará el cansancio durante la jornada. Te recomendamos también no consumir cafeína, nicotina y alcohol en exceso. 
  • Busca la comodidad. Te aconsejamos probarte el calzado y/o cualquier otra prenda horas antes de la boda, para así estar más relajados durante el evento.
zapatos de novia
  • Respira y sonríe. Si estás muy nervioso o nerviosa, puedes recurrir a técnicas de respiración básica como la respiración diafragmática o usar la contracción y distensión muscular del rostro.
  • Delega tareas y evita el estrés. No es aconsejable hacerlo todo para tu boda, por eso que te recomendamos contratar profesionales o pedir ayuda a tus amigos.
  • Si algo sale mal no pasa nada. En eventos especiales como una boda es normal que suceda de todo y lo más seguro es que los invitados no lo noten.
  • Centra tu mirada en personas que te aporten tranquilidad. Aparte de tu novio o novia, tus padres o algún hermano también son de gran apoyo y tranquilidad.
novia cogida del padre
  • Recuerda cómo os enamorasteis. Cuando los nervios aparecen se crean dudas y esto pasa siempre. Por eso, te aconsejamos reflexionar sobre vuestra vida como novios y lo mucho que deseasteis este día.
  • Por último, disfruta de este día junto a tu esposo o esposa y recuerda que, pase lo que pase, de ahora en adelante os tendréis el uno al otro. 

Pasate a ver algún reportaje de boda aquí

PREV NEXT
COMMENTS
YOUR COMMENT

NAME
EMAIL
WEBSITE
COMMENT


Warning: Use of undefined constant turn_links - assumed 'turn_links' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d441136716/htdocs/clickandbuilds/Fotgrafodebodas/wp-content/plugins/ofuscator/ofuscador.php on line 6